Control consumo aire acondicionado y calefacción en apartamentos turísticos


 

CONTROL CONSUMO AIRE ACONDICIONADO y CALEFACCIÓN

 

Se disparan los alquileres vacacionales de casas particulares en toda España: Madrid, Andalucía, Canarias, Baleares, etc…

Esto implica una inyección notable de dinero para las familias que poseen este tipo de inmuebles pero también crecen con fuerza los gastos energéticos derivado de la carestía de la energía pero, sobre todo, del uso irresponsable que los turistas hacen del aire acondicionado y de la calefacción, en apartamentos de playa, apartamentos en pistas de esquí, casas rurales, etc..

Arelia destaca como la número uno difundiendo desde hace 10 años contadores de luz en prepago para limitar consumos y rentabilizar mejor los alquileres vacacionales.

En concreto, Arelia aporta al mercado contadores de prepago recargables bien con monedas y bien con tarjetas magnéticas. En ambos casos, el contador detecta el consumo real del climatizador o del radiador eléctrico y descuenta crédito en función del mismo.

Con ello, nos aseguramos de que el turista toma conciencia del coste de la electricidad y automáticamente pasa a realizar un consumo responsable que se traduce en una gran caída de la factura eléctrica más una pequeña recaudación. Además, alargamos de forma notable la vida del climatizador. 

La forma óptima de aplicación de este sistema de control es la siguiente: Se carga un saldo razonable por día de estancia, y si el turista lo excede, le toca echar monedas, lo que induce a practicar un consumo responsable de energía.  Por tanto, el contador de Arelia no cobra por el consumo de electricidad, sino sólamente por el despilfarro de energía por el turista.

Estos sistemas de control, inicialmente, encontraron el rechazo de los propietarios de viviendas turísticas pero con el paso del tiempo, la realidad económica y el sentido común se han ido imponiendo y cada vez son más los complejos turísticos que adoptan estos aparatos como forma de amortiguar el consumo energético de los turistas. De la misma manera que parece absurdo dejar un grifo de agua corriendo sin control 24 hrs al días, es igualmente dañino y absurdo dejar el climatizador o los radiadores eléctricos funcionando sin control durante los días de estancia del turista, provocando emisiones innecesarias de CO2 y facturas de luz astronómicas de luz a los propietarios que finalmente redundan en un encarecimiento de los alquileres.

Parece que lo más lógico es implantar en nuestro parque turístico inmobiliario contadores de prepago en los que o bien puede hacer una precarga de saldo gratuita  por semana de estancia y si el turista se excede deberá abonar dicho exceso o bien dejar la climatización en prepago íntegramente. En ambas modalidades, el ahorro energético y económico obtenidos son más que apreciables.

Si quieres ver un vídeo simple demostrativo de cómo funciona nuestro contador de prepago, pincha en el siguiente botón

Caso práctico:

Exponemos a continuación un caso práctico en una villa de lujo en la Costa Brava; el inmueble tiene dos máquinas centralizadas de conductos: 14 kw de potencia planta baja y 10 kw en planta alta; 

Los consumos que los turistas practicaban eran injustificables desde cualquier punto de vista; la propiedad decidió instalar un contador de luz prepago M101, incluyendo un saldo de X € por semana de estancia y el exceso debe abonarlo el turista.

El resultado ha sido que la factura eléctrica ha caído algo más de un 60%

Arelia, innovaciones en marcha.

Villa de lujo en Sitges con el aire acondicionado controlado

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso