BiciE de reparto - Reducción de costes en mensajería

 

NUEVA BICICLETA ELÉCTRICA DE CARGA DE BIKELECING – Modelo BKL TWC

 

En esta exposición, Arelia pasa revista a lo que, en nuestra opinión, es una de las mayores ganancias que se está dando en nuestra sociedad en materia de ahorro de energía: el reparto a domicilio en biciE frente al vehículo tradicional de motor de explosión, haciendo especial referencia al fabricante español BIKELECING  y su biciE de carga TWC (Two Wheels Cargo) dado su carácter innovador frente a sus rivales.

 

El fabricante Bikelecing (Alcalá de Guadaira, Sevilla) presenta su biciE de carga para el sector de reparto urbano, dejando atrás a sus competidores europeos en diferentes aspectos, destacando la calidad del producto así como la flexibilidad de la fábrica a la hora de pedir un equipamiento determinado.

La biciE de reparto TWC se compone de un monochasis rígido, dotado de una gran plataforma delantera donde la empresa adquirente puede colocar un cajón de carga en forma de prisma, con un aprovechamiento sensiblemente mejor que en otras marcas; BKL da la opción de un cajón abierto y otro cerrado con llave. También es factible poner una suspensión delantera si el cliente así lo desea.

El cambio de marchas es un Shimano Nexus de 7V, lo que nos asegura poder adaptarnos a toda orografía por complicada que sea. La calidad de este cambio está sobradamente probada; además, permite cambiar de marcha en parado, vital para el profesional del reparto que callejea sin parar.

La parte motriz corresponde a un motor central Bafang M500, de 250w de potencia con un impresionante Par de 95 NM, superando a sus competidores Bosch y Yamaha con creces. Ello, hace a esta biciE de carga especialmente atractiva para el desplazamiento en ciudad con aceleraciones rápidas en las salidas del semáforo, algo que el repartidor medio demanda para poder repartir con eficacia. También es factible pedirla con motor de 500W, siempre con la velocidad máxima limitada que a buen seguro lo vamos a agradecer en las cuestas con carga pesada, con un par de 120 NM.

Pero el punto donde el fabricante español rompe moldes y deja muy atrás a sus competidores es en el peso de la bicicleta: estamos hablando de sólo 28 Kgs de peso frente a los 38 kgs de competidores como Riese & Muller o los 42 Kgs del holandés Urban Arrow; La biciE de BKL está como mínimo 10 kgs por debajo de su competidor más inmediato, lo que le confiere una ventaja competitiva muy grande frente a sus rivales alemanes y holandeses: menor consumo, mayor aceleración y más maniobrabilidad. Ésta es una diferencia muy significativa que, para el que hace 30 y 40 kms diarios por la ciudad, supone un menor cansancio y mayor comodidad; un punto a tener muy en cuenta a la hora de elegir la biciE con la que queremos trabajar.

 

En unos tiempos en los que la energía escasea y no para de subir en precio, en los que los vehículos contaminantes están siendo vetados en las ciudades y en los que las empresas buscan reducir sus costes al mínimo, la biciE de reparto se presenta probablemente como el vehículo más interesante de cara a poder repartir de forma rápida y ágil en los centros de las ciudades.

Además, al llevar un cajón con una gran superficie, permite rotularlo con el logotipo corporativo y poner el mensaje que queramos dar a nuestros clientes, logrando un segundo objetivo que es hacer publicidad de nuestro negocio, generando impactos y a la postre ventas.

En Arelia, sabemos que las bicis eléctricas de reparto son una opción inteligente y rentable para ayudar a nuestro negocio a que funcione de forma ágil y ésta aquí expuesta del fabricante sevillano BKL es probablemente la más avanzada del momento por su diseño, versatilidad y ligereza.

Arelia, la eficiencia energética, nuestra razón de ser.

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