Economizador de duchas para ACS por aerotermia

 El problema del ACS por aerotermia

En los últimos 10 años, se ha generalizado mucho la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante el sistema de aerotermia (también llamado bomba de calor)

Frente al termo eléctrico tradicional, el incremento en eficiencia energética ha sido espectacular, al punto de poder dar en verano aire acondicionado en la casa mediante suelo radiante y, a coste energético cero, producir ACS con el calor resultante del climatizador.

Si a ello, le añadimos unos paneles fotovoltaicos en la cubierta de la casa, el coste del ACS se vuelve todavía más bajo desde la perspectiva energética.

Pero, como dice el refrán, no hay sistema perfecto y la aerotermia (también los termos eléctricos) presentan el problema de la lentitud en producir ACS, de tal forma que si uno de los miembros familiares se excede en el tiempo de ducha, puede dejar sin agua caliente al resto de la familia, sin duda un gran inconveniente.

ACS por aerotermia

Para solventar este problema, Arelia lleva ya unos meses fabricando y comercializando su limitador de consumo de duchas Acqua Tempus, que permite acotar el tiempo máximo de ducha y obligar así a todos los miembros de la familia a hacer un uso moderado del ACS.

Con Acqua Tempus, programando tiempos razonables de ducha (p.e. 5 minutos), teniendo en cuenta que el caudal de una ducha ronda los 12 litros/minuto, vamos a tener un consumo total de  60 litros por ducha (mezclado al 50% agua fría y ACS del termo); Con ello, un termo de 150 lts puede cubrir perfectamente las necesidades de una familia de hasta 5 miembros sin miedo a que uno o varios se queden sin agua caliente.

Luego, Acqua Tempus ya no se perfila sólo como un producto de ahorro de agua y energía, sino que además viene a solventar el problema de la escasez de ACS con termos eléctricos o por aerotermia, obligando al uso racional de la ducha y permitiendo así que toda la familia tenga agua caliente sin necesidad de tener que esperar tiempo para poder disfrutar de una ducha.

Arelia, Innovaciones en marcha

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso