¿Cómo ahorrar en aire acondicionado en apartamentos turísticos?

Sin duda, el precio de la luz se ha puesto literalmente por las nubes; por si fuera poco, los precios siguen subiendo sin control alguno y no parece de momento que la situación vaya a cambiar.

Por otro lado, el turismo es un sector crucial en la economía española y, por nuestra posición geográfica, el aire acondicionado se estima como un servicio esencial para lograr la satisfacción del turista.

Ahora bien: el uso indiscriminado del aire acondicionado en apartamentos turísticos está provocando un gasto excesivo en la factura de la luz que empieza a hacer el negocio turístico inviable en algunas ocasiones. 

El propietario necesita proporcionar un confort óptimo al turista y su completa satisfacción para animarle a repetir en años venideros. Pero, cada vez lo tiene más complicado a causa de la subida del precio de la luz y del uso indiscriminado que hacen los turistas.

Por ello, el propietario del apartamento vacacional se pregunta cómo reducir la factura de la luz para poder continuar con su negocio. Ante este problema en Arelia creemos que la mejor solución es limitar las horas diarias de aire acondicionado y, si el turista excede estas horas, éste deberá introducir monedas.

Arelia comercializa ya desde algún tiempo sus contadores de prepago , en los que se puede hacer una pre carga de crédito y, si el turista excede este crédito, debe asumir este coste extra. Así pues, los contadores de prepago de Arelia no cobran al turista mermando su nivel de satisfacción, sólo cobran el despilfarro de energía.

El efecto inmediato es que el turista toma máximo cuidado con el consumo eléctrico por razones obvias; No es el objetivo cobrar al cliente por el uso del aire acondicionado, sino obligarle a practicar un consumo responsable, evitando el despilfarro y la emisión de CO2 innecesario, máxime en estos tiempos en el que el Calentamiento Global toma máximo protagonismo.

El resultado final, limitando el crédito diario de consumo eléctrico es una notable bajada de la factura eléctrica y un turismo más sustentable.

VIDEO EXPLICACIÓN

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso