Precio de la luz al alza: nuestros consejos para que ahorres

¿Te preocupa la subida de la factura de la luz? En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder reducir el coste de tu factura de la luz. Por eso mismo te vamos a ofrecer a continuación una serie de consejos que te pueden ayudar a conseguirlo y que hemos realizado con el asesoramiento del comparador energético Companias-de-luz.com.

¿Cuál es el precio de la luz hoy en España?

Conocer el precio de la luz hoy es vital para poder reducir los recibos energéticos, tal y como apuntan los expertos de Compañías-de-luz.com. Sin duda, cuando se trata de ahorrar energía, lo primero que se nos viene a la cabeza es reducir el consumo; no obstante, no hay que olvidar que por otro lado es muy conveniente revisar las tarifas de luz contratadas y sus precios. En este sentido, si piensas que lo que estás pagando no tiene un precio adecuado, te conviene revisar el precio de la luz hoy:
https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/

Por supuesto, si estás pagando de más por la electricidad y quieres conocer de forma rápida qué tarifa te ofrece un mejor precio, lo más recomendable es utilizar un comparador de tarifas. Y es que esta herramienta, que no tiene coste, permite comprobar de un solo vistazo cuáles son las opciones en el mercado que más se ajustan a tu caso particular. Así, puedes buscar por tipos de tarifas, por si son 100% verdes o no, etc. De esta forma, es mucho más eficiente que visitar una a una todas las webs de las comercializadoras.

¿Cómo hacer un consumo más sostenible

Una vez que ya tienes contratada una tarifa a precio barato, es momento ya de ponerse manos a la obra para conseguir un consumo más sostenible. Y es que de nada sirve todo esto si realmente estás pagando de más, porque mucho que reduzcas el consumo y las facturas se reduzcan, el precio por kWh seguirá siendo alto. Dicho esto, a continuación te proponemos algunas ideas para ahorrar luz:

-Aprovecha la luz natural: no dejes que la luz del sol no pueda entrar en tu casa ya que te permite que no tengas que encender las bombillas, lo cual puede ser muy interesante especialmente durante la época estival en la que hay muchas horas de sol.

-Cambia tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo: en concreto, son las luces de la modalidad LED las que actualmente son más eficientes, y además tienen algunas características adicionales que son muy interesantes como, por ejemplo, que no producen calor.

-Evita el consumo fantasma: muchas veces dejamos los electrodomésticos en modo ‘stand by’, que a pesar de que parezcan apagados, no lo están del todo y, por tanto, continúan gastando energía. Es cierto que no gastan mucho pero, por otro lado, grano hace granero… lo que significa que la suma de los gastos que suponen dejar los aparatos en stand by al año puede ser mucho.

¿Necesitas más consejos? No te pierdas este artículo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso