Ahorro de agua y gas  en la ducha con Acqua Tempus

Tras el éxito que está teniendo nuestro economizador de duchas Acqua Tempus tanto en España como fuera de España, pasamos a hacer unos números gruesos del ahorro hídrico que supone Acqua Tempus, una vez instalado en un domicilio con adolescentes, ó en un gimnasio, en un hostal, etc…

Según el Código Técnico de Edificación español, el caudal mínimo de una ducha es de 12 lts/minuto, pudiendo llegar a 20 lts/min aunque en las construcciones erigidas en los últimos años, rara vez se suele pasar de los 12 lts/min por razones de ahorro.

La información que nos dan los clientes cuando llaman para comprar un Acqua Tempus es que sus hijos permanecen hasta 30 y hasta 40 minutos en la ducha, y su propósito con Acqua Tempus es limitar las duchas a 6 minutos.

Con estas cifras, ya podemos hacer unos números muy realistas del ahorro que supone Acqua Tempus sólo en agua, sin contabilizar el coste de la energía, sensiblemente más elevado.

Con duchas de 30 minutos, el consumo diario por hijo está en 360 litros por ducha y día esta familia tiene 3 hijos, el consumo diario de agua en duchas sobrepasa el metro cúbico. Instalando un economizador Acqua Tempus programado a 6 minutos por ducha, el consumo va a ser de 72 lts por ducha e hijo, en total 216 litros diarios en duchas, frente al metro cúbico que se consumía antes de.

Si en lugar de hacer los números de una familia, los extrapolamos a un gimnasio con 6 duchas (3 masculinas y 3 femeninas), donde se duchan alrededor de 100 personas al día, el ahorro en agua es espectacular: sin economizador de duchas el gimnasio estará en 36.000 litros diarios y con el economizador instalado, el consumo bajará a 7200 metros cúbicos de agua.

Naturalmente, el ahorro en energía va parejo al ahorro de agua conseguido. Éste será mayor cuanto más fría sea la región donde se ubica el gimnasio, dado que el agua entrará de la red a temperaturas muy bajas y el salto térmico a dar será muy grande.

Con este pequeño artículo, queremos aclarar sin mayor complicación el ahorro en agua y gas  que supone nuestro dispositivo.

Para finalizar, con estos números, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el economizador de duchas Acqua Tempus, en una familia con dos hijos es amortizable en aproximadamente 4 ó 5 meses considerando el ahorro en agua y en gas.

Compromiso Arelia

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso