¿Qué factores afectan al precio del kWh? Te los explicamos.

¿Deseas conocer por qué tu recibo de electricidad varía su monto de pago constantemente? En este artículo te explicamos las razones con detalles y cómo puedes solucionar este problema. El precio del kWh es una causa determinante en el monto final que debe cancelar una persona en su recibo de electricidad. Este monto normalmente varía en cada mensualidad y muchas personas se preguntan las razones. En algunas ocasiones las personas intentan disminuir su consumo energético y sin embargo la factura llega con un resultado no esperado. Si quieres saber la mejor tarifa para ti entra en este enlace: https://www.companias-de-luz.com/endesa/precio-kwh/. Esto se debe a que las personas no manejan el conocimiento acerca de los elementos que afectan directamente en el consumo de electricidad. A lo largo de este artículo conoceremos estos factores y los motivos por los que inciden en el precio del kWh.

¿Cuáles son los factores que inciden en el precio del kWh?

Cada empresa que ofrece servicios eléctricos tiene su propio precio del kWh, sin embargo los elementos que influyen en el precio son iguales para cada compañía. A lo largo de este artículo te explicamos cada factor:

● Modelo de tarifa
Las tarifas eléctricas es un tema desconocido para muchas personas. Al igual que un móvil tiene un plan de llamadas, en nuestros hogares contamos con una tarifa eléctrica. Cuando contratamos el servicio eléctrico optamos por una tarifa, esta la podemos cambiar cuando queramos por otra más conveniente si lo deseamos. Las compañías eléctricas ofrecen catálogos con tarifas para que la persona pueda decidir por la que necesite al momento de su afiliación al servicio.

● Modelo de mercado
Existen dos modelos de mercado que afectan el precio del kWh. Uno de ellos se llama mercado libre el cual corresponde a aquellos contratos con plazos de 12 o 24 meses. Los usuarios que pertenecen a este modelo pueden disfrutar de promociones, además de un monto fijo durante distintas horas del día. El otro modelo de mercado se conoce como regulado y ofrece un precio distinto según las horas en que se consume electricidad.

● Discriminación horaria
La discriminación horaria está conformada por tres lapsos clasificados en: horas punta, llano y valle. El gasto de electricidad es más económico cuando se consume en las llamadas horas valle, estas horas son las de la madrugada. Por lo que el precio del kWh se ve afectado por las horas en las que consumimos luz.

● Rebajas en el precio al cancelar el recibo de electricidad
Las empresas que ofrecen servicios de electricidad suelen ofrecer promociones a sus usuarios para que disfruten de los servicios por un costo menor. Este factor influye notablemente en el monto final a cancelar. Los factores mencionados previamente son los que determinan el precio del kWh. Existe otro factor que podemos ver en los países como España que dependen de la compra del gas internacional para generar electricidad en su territorio. Al aumentar el precio al comprar el gas internacionalmente, el servicio de electricidad se ve afectado y aumentan los precios.

¿Por qué es fundamental conocer detalladamente sobre los precios de consumo eléctrico?

Conocer acerca de los factores que afectan el precio del kWh es muy importante. Esto nos ayuda al momento de tomar la decisión al afiliarnos a un modelo de tarifa en una compañía de luz. También nos permite ahorrar dinero en nuestro consumo energético.

¿El precio del kWh es igual en empresas y hogares?

No, el precio del kWh es distinto para empresas y para hogares. En una empresa los cargos de luz en los recibos son mayores que en los hogares debido a los altos consumos energéticos y al horario en que se consumen. ¿Te ha interesado este artículo acerca de los factores que influyen en el precio del kWh? En esta web encontrarás más información acerca de los servicios eléctricos que ofrece ENDESA para empresas y para residencias.



Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso