Control consumo de duchas - Ahorro de agua

En los últimos años, no paramos de oir problemas relativos a los niveles de nuestros embalses por falta de lluvias pero también por exceso de consumo de agua que los turistas practican en los complejos turísticos.

Como explica el periódico eldiario.es en su artículo "No tenemos agua para tanto turista", mientras el ciudadano español consume del orden de 125 lts al día, el extranjero consume una media de 600 lts al día, lo que supone un despilfarro inasumible para España.

Arelia, pensando siempre en reducir consumos ahí donde sea posible, lleva ya suministrando e instalando diversos tipos de limitadores de consumo de duchas aplicables en hogares, campings, hostales, fondas, albergues de montaña, campos de golf, y todo tipo de complejos deportivos y gimnasios; Arelia presenta un limitador de consumo de duchas exclusivamente por tiempo Acqua Tempus de diseño y fabricación propia; es fácil de usar y de comprender por parte del usuario: se le limita el tiempo de ducha a X minutos, pasado el cual, el limitador de duchas corta el suministro de agua dejándolo inactivo durante los minutos que le hayamos programado (retardo). Apena requiere instalación de fontanería más que llegar y conectar, y no precisa de instalación eléctrica tampoco pues incorpora una microturbina que produce energía con el paso del agua y carga la batería interna. El Acqua Tempus presenta la ventaja de que se puede instalar en domicilios, especialmente en aquéllos donde los adolescentes despilfarren agua.

Hay otra forma de control de duchas que es con los tradicionales limitadores de monedas , programándolos a 1€ = x minutos; su ahorro es formidable y además obtendremos una recaudación. Éstos requieren instalación eléctrica y de fontanería, por lo que salen algo más caros pero aportan una recaudación económica semanal que sienta muy bien al propietario. Se puede poner precios de mercado tales como 1€ = 6 minutos de ducha o poner un precio irrisorio como 20c = 6 minutos símplemente para transmitir al usuario que el agua es escasa , al igual que la energía, y que hay que cuidarla.

La capacidad hídrica de España es de 56.000 hectómetros cúbicos, lo que representa una cantidad ingente de reservas hídricas;  pero no nos engañemos: hasta el embalse más grande puede llegar a secarse por lo que conviene tomar medidas de ahorro de agua antes de llegar a niveles alarmantes.

Portada

Por todo lo expuesto anteriormente, limitar el uso de las duchas mediante fichas o monedas o mediante nuestro dispositivo Acqua Tempus en lugares de concurrencia pública se presentan como las soluciones más razonables para eliminar el despilfarro de agua que los turistas provocan en nuestra sociedad, enseñando al usuario a valorar el agua que consume y así, practicar un consumo responsable de agua.

Ahorrar agua ya sea en lugares públicos o en domicilios privados es de absoluta necesidad.

Temporizador de ducha Acqua Tempus
 

Limitador de consumo de duchas Arel 1.0

Comentarios (1)

    • Nemo72
    • 2017-02-11 21:57:13
    es intolerable que nos prohiban poner estos aparatos en Andalucía y que nos obliguen a dar gratis el aire acondicionado; en los alquileres normales se cobra el agua, gas y luz ¿por que en el vacacional no con el precio que tiene la luz? si los políticos me pagan la luz, por mi no hay problema si me obligan a quitar el limitador del aire acondicionado, retiro mis apartamentos vacacionales y los alquilo de larga temporada y cobro todos los consumos. estos políticos no piensan más que en trincar.

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso