Aportación de Arelia a la Cumbre del Clima 2019

Con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid 2019, Arelia lanza al mercado un nuevo producto de ahorro energético que se suma a su amplia lista: el Temporizador - Economizador de duchas Acqua Tempus para controlar las duchas en casas con adolescentes, en gimnasios, en hoteles, en campings, en pisos turísticos, etc...

Si tenemos en cuenta que el 25% del agua que se consume es de uso doméstico, la cantidad de agua a ahorrar no es despreciable si nos centramos en controlar los tiempos de ducha.

El 75% del agua lo consume la agricultura y la industria; En el caso que nos atañe -España- se está produciendo un cambio significativo sustituyendo algunos cultivos consumidores de agua por otros que son puramente de secano: el olivo está siendo sustituído por el pistacho lo que implica un ahorro de agua espectacular. Además, la rentabilidad por hectárea del pistacho es del orden de 4 ó 5 veces la del olivo. Nada más que explicar sobre la bondad de esta elección. También se está optando en ciertas zonas por encinas microrrizadas para la producción de trufa. Todo en secano.

El ciclo del agua es tremendamente costoso:

1.- el primer paso es recaudar agua a través de la red de embalses que tenemos en España, instalaciones costosísimas de construcción y mantenimiento.

2.- el segundo paso es depurar este agua y suministrarlo a los domicilios mediante una red de suministro también costosa que requiere mantenimientos contínuos.

3.- y el tercer paso es recoger este agua usada y depurarla de nuevo antes de devolverla a los ríos.

Por tanto, es fácil ver lo costoso que es el ciclo del agua y lo rentable que es ahorrar agua no sólo para el particular sino para la sociedad, para el país.

Por ello, Arelia ha puesto especial hincapié en el ahorro de agua en los domicilios mediante el diseño del Acqua Tempus, un dispositivo para limitar el tiempo máximo de ducha; Recordemos que en las duchas se consume agua y gas (o electricidad), no sólo agua.

Limitador consumo duchas

Son muchos los padres que se quejan de las duchas interminables de sus hijos, o propietarios de pisos que alquilan habitaciones a través de Room Mate o Airbnb que se quejan de cómo los turistas despilfarran agua y gas con duchas de 1 hora. Amén de hoteles, gimnasios, polideportivos, campings, etc...


Es por todo ello, que Arelia ha puesto el foco en estos despilfarros para cortarlos de raíz con un dispositivo programable dando un tiempo máximo por ducha, pasado el cual deja la ducha inactiva durante un tiempo de retardo también programable; esto hace que el usuario abandone la ducha logrando cortar el chorro de agua y gas que todos los días se van por el desagüe con las consecuencias de sobra conocidas.

Otro foco de despilfarro donde Arelia se está focalizando es el consumo eléctrico en pisos turísticos:
Es habitual oir que los turistas entran en el apartamento alquilado, encienden el climatizador (bien frío bien calor) y lo dejan encendido 24 horas al día sin importarles el consumo ni si lo aprovechan o no. Ello provoca unas facturas de electricidad ingentes a la propiedad;

Limitador consumo climatización
Pues bien: para cortar de raíz este despilfarro de energía, Arelia lanzó hace años al mercado su contador de luz prepago por monedas y también por tarjetas, animando al propietario a incluir un saldo razonable por día de estancia y, si el turista lo excede, le tocará echar monedas de su propio bolsillo. El resultado de nuestro dispositivo fue inmediato: caídas en la factura de la luz de más del 60% y mucha mayor durabilidad del climatizador. La reducción de emisiones contaminantes es más que evidente.

Y ya para concluir, Arelia también lleva años comercializando monederos para controlar lavadoras, secadoras, pistas de tenis etc... donde de nuevo se producen caídas de consumo muy fuertes nada más instalarlos.

monedero

De todo esto, hoy, con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid 2019, podemos decir con la cabeza bien alta que Arelia está haciendo serias e importantes aportaciones a la reducción de emisiones contaminantes, aunque trístemente, hemos de decir que con poco o ningún apoyo institucional. A pesar de ello, Arelia permanece constante y con paso firme en su programa de desarrollo de nuevos productos orientados al ahorro energético y de agua, a la reducción de emisiones contaminantes, frenando la emergencia climática y favoreciendo una economía más sostenible para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta por lo menos tan bueno como el que nosotros estamos disfrutando.

Arelia, ¡ innovaciones en marcha !

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuestra página utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso